Seguridad en WordPress… problema resuelto.

Seguridad en WordPress… problema resuelto.

Hablar de la seguridad en WordPress es un tema ya habitual. Porque se trata del gestor de contenidos web más popular en la actualidad. Por su número de usuarios, por su versatilidad, su facilidad de gestión y su completa oferta de plugins y temas. Pero, todo no iban a ser buenas noticias. WordPress también es vulnerable. Os contamos en esta publicación por qué los hackers no descansan y, en esta ocasión, su víctima ha sido el CMS más famoso a nivel mundialWordPress.

Recientemente, ha quedado de manifiesto su comentada vulnerabilidad. Con un fallo en su seguridad ha afectando, nada menos, que a 1,5 millones de sitios web independientemente de si se trata de webs pequeñas o de grandes dimensiones.

Qué ha provocado este fallo de seguridad en WordPress

En este último ataque, los ciber atacantes, han aprovechado un punto vulnerable del API REST, que ya fue solucionada en la versíón 4.7.2 de WordPress. El error suponía un fallo en los sistemas de seguridad de autentificación generando una petición falsa de HTTP. De esta forma, los delincuentes disponían de acceso para realizar modificaciones de los contenidos en páginas alojadas en dicho gestor de contenido. Y, por supuesto, sin que el propietario fuese consciente de ello.

Cómo solucionar este “agujero” de seguridad en WordPress

La respuesta nos la facilitaba el propio WordPress al anunciar su última actualización. Indicaba que esta nueva actualización solucionaba un tema de seguridad anterior. Además, sólo era necesario para solucionarlo actualizar  a la última actualización del CMS, además de los plugins que tengas instalado.

Desde Mind Den queremos facilitaros esta labor y quitaros de encima esa preocupación. Tanto si detectáis algún cambio en vuestro posicionamiento SEO, como si advertís la presencia de nuevo contenido en vuestra web… O, simplemente, deseáis actualizar el WordPress de vuestra web, sólo tenéis que contactar con nosotros. Somos especialistas en soluciones web y actualizaremos rápidamente todo vuestro WordPress para que todo esté en orden y evitéis visitas no deseadas.

Add Comment