People Focused como realidad empresarial

People Focused como realidad empresarial

10 marzo 2023

La filosofía de Mindden basada en poner el foco en la persona, es un mandato interno que impregna todas la áreas de la empresa. No podemos pensar Mindden sin la personas que la forman, por ello los equipos de trabajo son una agrupación temporal y cambiante dentro de una estructural común y horizontal dentro de la empresa.

People-focused o, lo que es lo mismo, una cultura centrada en las personas. Este es el ADN de MindDen y hacia donde destina uno de sus principales esfuerzos.

Nuestros/as trabajadores/as son el núcleo de la empresa y su experiencia laboral es fundamental desde el momento de su contratación, pasando por su incorporación, acogida… y a lo largo de toda su trayectoria profesional con nosotros/as.

En el pasado foro “Innovación y transformación digital”, nuestro CEO Jesús Ruiz ya destacó la importancia de las personas como motor de cambio y la necesidad de “empoderarla y ponerla en el centro del proceso.” (lee el artículo completo aquí).

Para que los/as profesionales desarrollen su trabajo satisfactoriamente y, en consecuencia, aumenten su productividad, es fundamental que desarrollen una vinculación con la empresa y se sientan realizados/as. Por ello, nos preocupamos para que cuenten con todas las herramientas, apoyo e información necesaria para el desarrollo de su función. En base a esto, trabajamos diferentes aspectos:

Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. Ofrecemos formar parte de interesantes proyectos y trabajar con las últimas tecnologías y enfoques.

Innovación y tecnología. Muy interesante para aquellos/as que buscan trabajar en un sector en constante evolución. Estamos en la vanguardia tecnológica.

Cultura empresarial positiva y saludable en un entorno de trabajo colaborativo, transparente y de respeto mutuo. Para desarrollar un trabajo exitoso es fundamental un ambiente laboral agradable. Que el/la profesional se sienta respetado/a, cómodo/a e integrado/a.

Estructura organizativa horizontal. Favorece una comunicación cercana y accesible, positiva y asertiva.

Feedback recurrente del empleado. Detrás de cada puesto de trabajo, se encuentra una persona. Es importante escuchar sus necesidades individuales y no solo a nivel grupal. Tener en consideración sus opiniones y sugerencias para tomar acción eficaz orientada a resultados.

  • Charlas de seguimiento.
  • Buzón de sugerencias.
  • Encuestas de clima.

Metodologías ágiles. Una gestión de equipos centrada en la flexibilidad mejora la productividad de los/as empleados/as, la calidad del producto y el control del trabajo.

Beneficios y compensación:

  • Cursos de formación.
  • Clases de inglés y alemán gratuitas con horarios flexibles para adaptarse a la jornada laboral. Asimismo, los trabajadores tienen la opción de prepararse para la obtención de titulación oficial.
  • Posibilidad de combinar la modalidad de trabajo presencial y en remoto.
  • Horario flexible.
  • Además, estamos constantemente organizando team building, actividades after work,… En fin, ¡nos gusta pasarlo bien!

Formar parte de un equipo. En un sector orientado hacia la automatización y digitalización de procesos, en definitiva, dominado por las tecnologías, es importante sentirse que formas parte de un equipo. Organizamos eventos mensuales y por departamentos para potenciar la socialización más allá de lo puramente profesional. Si quiere ver las posiciones que tenemos abiertas

 

Asimismo, está en marcha un proyecto de obra en la oficina central de Alicante con el objetivo de, además de mejorar las instalaciones, poder destinar un lugar para eventos, conferencias, ocio,… En definitiva, favorecer la integración y el bienestar en MindDen.