MindDen, a la vanguardia del análisis de datos

Conocer es el primer paso para poder anticiparse

MindDen, a la vanguardia del análisis de datos

04 febrero 2021

El análisis de datos es una de las disciplinas que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Una de las dimensiones de esta disciplina es el paso de la recopilación a la visualización. Esta fase es clave para poder tomar las decisiones adecuadas, evitando que información nos pase desapercibida. En este aspecto contar con las herramientas adecuadas es básico, desde MindDen trabajamos con varias herramienta pero hoy os vamos a hablar de una que está viviendo una época dorada: Power BI. Se trata de una herramienta de trabajo ágil que nos muestra información viva de nuestra empresa, en tiempo real, de una manera sencilla, intuitiva e interpretable fácilmente. Gracias a ello, obtenemos valiosos informes con el objetivo de tomar las decisiones más óptimas que nos permitan ahorrar en costes y tiempos.

Power BI es una solución del Business Intelligence a través de la que podemos analizar los datos de diferentes fuentes. Su valor fundamental reside en la creación de intuitivos cuadros de mando que permiten la visualización, en un simple golpe de vista, de la evolución y situación de nuestra empresa, nuestras ventas, nuestros clientes… en resumen, de lo que queramos analizar. Gracias a esta visualización, podemos detectar tendencias, patrones y errores que nos proporcionan un conocimiento global para saber qué camino elegir en la consecución de nuestros objetivos.

 

Los equipos de MindDen además de la experiencia en este campo han sido certificados por Microsoft en el desarrollo de esta tecnología.

Casos de éxito recientes:

  1. Creación de varios cuadros de mando para la gestión y monitorización de la demanda de programas de movilidad internacional y seguimiento de alumnos. Para una organización educativa de proyección internacional.
  2. También para una universidad española, hemos implantado con éxito unas herramientas de  análisis de actividades académicas culturales ajenas a la titulación. Para ayudar a la gestión de la demanda de convenios de prácticas y formaciones complementarias y postgrados tras la finalización de los estudios universitarios.

  1. Por otro lado, estamos implantando cuadros para la gestión de tareas para softwares profesionales como  «Jira» y «Trello». A través de la conexión con estas herramientas de ticketing, sómos capaces de monitorizar el día a día del trabajo de una empresa y detectar «cuellos de botella» y mostrar posibilidades de mejora organizacional a través de:
  • La gestión ágil de los equipos.
  • La organización y priorización de tareas.
  • La consecución de objetivos en plazos y tiempos.
  • La productividad de los proyectos.
  • La comunicación entre los diferentes miembros del equipo y departamentos.
  • Los tiempos empleados en diferentes tareas y proyectos.

Es evidente que estamos viviendo una auténtica revolución de los datos, por lo que la monitorización de la actividad de una empresa no se trata de una necesidad puntual, sino una necesidad en aumento. Por esta razón, MindDen, comprometidos con nuestros clientes y de la mano en su transformación digital, estamos invirtiendo esfuerzo en la formación de Power BI a equipos de trabajo de diferentes áreas empresariales con la finalidad de dar respuesta a la necesidad de nuestros partners.

Los beneficios de Power BI se pueden aplicar a cualquier departamento. Podemos crear informes de tantos ámbitos como diversidad de fuentes de datos haya: para la monitorización financiera, operativa, de ventas, de costes, de tiqueting, para analizar el rendimiento en proyectos de equipos ágiles…, o incluso la evolución de la Covid-19.

Como consecuencia de los beneficios descritos, la aplicación de Power BI se hace imprescindible para cualquier empresa que quiera optimizar su desarrollo empresarial.

Asimismo, Power BI garantiza tanto la seguridad en al almacenamiento de datos como la accesibilidad por parte de cualquier dispositivo.

Dotarse de las mejores herramientas le ayudarán a tomar las mejores decisiones para su departamento o empresa. Piense que este presente ya ocurre en todos  los sectores y en empresas de todos los tamaños. Déjese aconsejar y empiece a controlar sus datos usted mismo.