MindDen participa en el Foro «Innovación y transformación digital»

FORO ORGANIZADO POR ALICANTE PLAZA Y PATROCINADO POR FACEPHI BIOMETRÍA, VERNE TECHNOLOGY GROUP Y LA CONSELLERÍA DE INNOVACIÓN

MindDen participa en el Foro «Innovación y transformación digital»

16 noviembre 2021

La revista Alicante Plaza publica entre sus páginas la charla en la que participó nuestro CEO, Jesús Ruíz, sobre la innovación y la digitalización en la industria.

La semana pasada tuvo lugar el Foro “Innovación y transformación digital” organizado por Alicante Plaza y patrocinado por FacePhi Biometría, Verne Technology Group y la Consellería de Innovación. MindDen tuvo el placer de asistir representado por nuestro director general, Jesús Ruíz, quién participó en una amena charla junto a Carlos Cortés Albero, director de Marketing de Aire Networks, dirigida por David Martínez.

En la mesa de debate se puso de manifiesto la necesidad de llevar a cabo un proceso de transformación digital en las empresas para sobrevivir. Una mentalidad abierta hacia el cambio y la capacidad de adaptarse a la revolución digital son primordiales para permanecer en el sector empresarial. Como señaló nuestro CEO, «es estar o no, en un mercado cambiante, quien no acometa esa transformación, no se subirá al tren. Es complejo y también es necesario tener la capacidad económica para acometer esas inversiones, pero con la pandemia hemos visto que hay que digitalizarse para continuar, no hay otra. Ahora hay posibilidad de acogerse a planes de la administración».

Nuestro CEO, Jesús Ruíz, con David Martínez (izquierda) y Carlos Cortés (derecha).

Asimismo, Jesús destacó la importancia de las personas como motor de cambio y la necesidad de ponerlas en el centro como paso previo antes de abordar cualquier transformación o acción de innovación. En este sentido, MindDen siempre se ha basado en la estrategia “people-focused” que pone en el eje a las personas, da igual que sean trabajadores, clientes o proveedores. «El talento existe y está, lo difícil es retenerlo, hacer atractiva la empresa, empoderar a esa persona y ponerla en el centro del proceso. A veces tenemos la idea de que se innova desde el área de I+D, pero es Recursos Humanos la que debe ir de la mano», apuntó nuestro director.

En la misma línea, se destacaron otras competencias a tener en cuenta en el camino hacia la transformación digital, como la capacidad de comunicar y explicar en lenguaje terrenal a los diferentes perfiles y departamentos lo que a los técnicos les cuesta hacer comprensible.

Además de hacer un repaso de las resistencias al cambio y las competencias ideales, se pusieron de relieve los beneficios que la transformación supone a las empresas, entre los que destaca, una notable mejora en competitividad.

ENLACE A LA NOTICIA DE ALICANTE PLAZA