«Protegidos»

App de ayuda al Control exposición COVID-19 en España

«Protegidos»

13 mayo 2020

Un equipo de Mindden liderado por nuestro compañero Emanuele, han trabjado durante las últimas semanas a contrarreloj, hasta poder traer un solución técnica para mejorar la situación que estamos sufriendo debida a la pandemia de COVID-19.

A veces el no hacer nada no es una opción, a veces hay gente que decide dar un paso adelante y apartarse del “que lo hagan otros” o del “total para eso están los gobiernos”…

Y eso ha pasado en Mindden, que tenemos de la clase de gente que da el paso adelante y que lucha para que ser útiles y aportar soluciones para la sociedad.

Fruto de esta inquietud un equipo liderado por nuestro compañero Emanuele Sabélico, ha echado el resto durante las últimas semanas regateándole horas al sueño hasta poder traer un solución técnica para intentar mejorar la situación que estamos sufriendo debido a la pandemia de COVID-19.

Esta APP se llama PROTEGIDOS y es fruto de un esfuerzo coordinado desde varias partes del mundo en una iniciativa “open source” que puede ayudar tanto a los enfermos, como a los epidemiólogos responsables de contener el avance de la epidemia.

Desde Mindden sólo entendíamos que hay una manera de afrontar este tipo de soluciones desde la óptica del trato absolutamente respetuoso de los datos y la privacidad.

Gracias al protocolo DP3T que ha llamado la atención de los grandes y está a punto de recibir el respaldo de Apple y Google como única solución del mercado que permite garantizar un traceo funcional y anónimo.

Este app permite controlar los contagio avisando a potenciales expuestos y a dando recomendaciones en tiempo real a los contagiados siempre de manera anónima y evitando una centralización de datos sensible asi como la recolección injustificada de datos.

Actualmente Mindden está ya en conversaciones con autoridades sanitarias nacionales y del ámbito regional para aportar y ser parte de la solución común que todos necesitamos.

Si una empresa es el reflejo del equipo que la compone, podemos decir que nos gusta lo que nos devuelve el espejo.

Recordad este virus lo paramos juntos!

Ver presentación: protegidos_covid_2_0_low
Info y contacto: protegidoscovid19@mindden.com