Mindden participa en el Foro de Innovación AP

MESA REDONDA CON EXPERTOS INNOVACIÓN Y GOBIERNO DEL DATO.

Mindden participa en el Foro de Innovación AP

09 noviembre 2022

Mindden participa en el "Foro de Innovación de Alicante Plaza: El ecosistema innovador en la Comunitat Valenciana". La participación en calidad de expertos sobre el gobierno del dato y la gestión del ADN innovador dentro de las empresas.

Nuestro compañero Toni Sanjuan en momento de la ponencia

El papel del big data en la innovación de las empresas y cómo almacenar, organizar y filtrar los datos para que resulten útiles o la automatización de procesos y su rentabilidad en la digitalización de tareas. ¿Es posible y rentable en las empresas de la provincia de Alicante? A estos y otros retos contestan los participantes en el Foro de Innovación de Alicante Plaza: El ecosistema innovador en la Comunitat Valenciana, que cuenta con el patrocinio del Parque Científico de Alicante y Aire Networks y se ha celebrado en las instalaciones de Distrito Digital en Alicante.
Mindden fue invitado en calidad de expertos en innovación, gobierno del dato y transformación digital. La ponencia estuvo a cargo de nuestro compañero Toni Sanjuan.
Nuestro ponente además de mostrar los conocimientos prácticos que ya atesora Mindden es sus proyectos de Biga data, IoT y entornos inmersivos, remarcó la necesidad de que la innovación debe ser orientado a la mejora de los procesos y la consecución de objetivos empresariales. Por ello insistió en la necesidad definir un objetivos claros y medibles por medios de KPI para poder hacer seguimiento y evaluación del proceso.

El Director general para el Avance de la Sociedad Digital, explicó su visión sobre la innovación en la administración

Punto importante de la mesa redonda fue el impacto del Metaverso en la economía global y en los usuarios en el corto plazo. Siendo muy variadas las opiniones de los expertos. Por parte de Mindden se explicó como ya estamos trabajando con el nuevo paradigma tanto en clientes como las iniciativas internas de nuestro Disruptive Tech Point, que nos ha permitido investigar y poder probar las posibilidades de esta nueva realidad.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Distrito Digital de Alicante y contó con nutrida presencia empresarial e Institucional. La Directora general de innovación de la Generalitat Valenciana, Doña Sonia Tirado, inauguró el evento y remarcó que «la Comunitat está en un momento dulce en materia de innovación. Según los indicadores europeos es la región que más ha crecido y lo lleva haciendo desde 2014 y especialmente, 2019».

Enlaces a las noticia: